CCI España

Quiénes somos

CCI/España pertenece a Campamentos Cristianos Internacional, que es una alianza mundial de asociaciones de campamentos cristianos en más de treinta países. Operamos como una organización sin ánimo de lucro, no confesional, para ayudar a nuestros miembros a desarrollar campamentos cristianos, conferencias y ministerios de retiro.

CCI/España representa un creciente número de miembros de más de 10 campamentos y centros de conferencias en España. Nuestros campamentos son capaces de enriquecer las vidas de niños, jóvenes y familias cada verano.
Nuestra visión es continuar para convertirse en un recurso imprescindible para cada uno de nuestros miembros.

Somos una red de campamentos cristianos, proporcionando una sólida oferta de oportunidades excepcionales para niños y adultos a través de programas de campamento de verano, conferencias y retiros.

CCI/España es la mayor asociación de campamentos cristianos de nuestra nación.

Declaración de Fe

  • La siguiente declaración de fe es compartida por todas las organizaciones de CCI en todo el mundo
.
  • CREEMOS en las SAGRADAS ESCRITURAS, que según fueron dadas por Dios en sus documentos originales, son inspiradas verbal y plenariamente por Dios, infalibles, inerrantes, dignas de toda confianza y nuestra suprema autoridad en todo lo concerniente a nuestra fe y conducta. (2ª Tim. 3:16, 1ª Pedro 1:21)
  • CREEMOS en un DIOS, quien existe eternamente en tres personas iguales en esencia y distintas en subsistencia: Padre, Hijo y Espíritu Santo. (Dt. 6:4, Mt. 28:19)
  • CREEMOS en el SEÑOR JESUCRISTO, Dios el Hijo, su concepción virginal, su encarnación, su vida humana sin pecado, sus milagros divinos, su muerte redentora y vicaria, su resurrección corporal, su ascensión, su obra mediadora y su segunda venida corporal y visible en poder y gloria. (Jn 1:1-2; Mt. 1:18; Hchos. 4:15; Jn 20:30,31; Is. 53:5; Rom. 4:25; 1ª Tim. 3:16; Rom. 8:34; 1ª Te. 4:13-17; Mt. 24:30.)
  • CREEMOS en el ESPÍRITU SANTO, la tercera persona de la Trinidad, quien convence al mundo de pecado, justicia, y juicio, bautiza a todo creyente en el Cuerpo de Cristo en el momento de creer sin necesidad de ninguna señal milagrosa, mora en todo creyente todo el tiempo dándole el poder de llevar una vida santa, como también para testificar y trabajar para el Señor Jesucristo. (Jn. 7:37-39; 16:8-11; Rom. 8:14-15, 1ª Cor. 12:13.)
  • CREEMOS en la SALVACIÓN de los hombres (todos los cuales se encuentran perdidos a causa de la universalidad del pecado) sobre la base de la sangre derramada del Señor Jesucristo, la cual se recibe por medio de la fe, aparte de cualquier obra meritoria, incluye la regeneración por el Espíritu Santo y que una vez adquirida, nunca puede ser perdida. (Rom. 3:23-26; Jn. 5:24; 10:27-29; Hch 4:12; Tito 3:5; Rom. 1:16; 5:1; Gál 3:22.)
  • CREEMOS en la RESURRECCIÓN CORPORAL, tanto de los salvados como de los perdidos, de los primeros, para la vida eterna y de los segundos para condenación eterna. (1ª Cor. 15:51-53; Apoc. 20:11-15.)
  • CREEMOS en la UNIDAD EN EL ESPÍRITU, de todos los verdaderos creyentes, formando la Iglesia, el Cuerpo de Cristo. (Ef. 4:3-6; 1ª Cor. 12:13.)

Propósitos

  • FACILITAR la creación de nuevos centros y ministerios de campamentos
  • ANIMAR a los campamentos ya existentes hacia la calidad y crecimiento
  • FOMENTAR la comunicación, la formación, la colaboración, y la comunión entre campamentos miembros de la asociación.
  • DIFUNDIR información en cuanto a recursos para el desarrollo y crecimiento de los ministerios en la asociación.
  • ESTIMULAR a una dependencia, la confianza y la fe en el Señor para nuestros campamentos.
  • SERVIR a los miembros en tiempos de crisis, previa solicitud.
  • CANALIZAR personal especializado, recursos, y grupos de trabajo.

Misión y Visión

Nuestra misión:

CCI/España existe para:
Defender el campamento cristiano y los centros de conferencias.
Desarrollar y capacitar a los líderes de las organizaciones miembros.

Nuestra visión:
Ser un recurso indispensable para todo campamento cristiano y de la comunidad de centros de conferencias en España.